Gimnasia y Tiro sufrió y transpiró más de la cuenta pero derrotó con justicia a Juventud Unida (Trancas) por 3 a 2 bajo un temporal y se aleja en la cima de la tabla de posiciones
Quería seguir en la senda triunfal del arranque y lo consiguió: Gimnasia finalmente obtuvo los tres puntos pero nada le fue sencillo. Desde el inicio, Juventud le faltó al respeto y le propuso un partido de ida y vuelta en el que la mitad de la cancha era una zona de combate y, las áreas, una tentación para aprovechar los incontables errores defensivos.
Este ritmo el elenco tranqueño lo soportó hasta que el físico dijo “basta” y entonces el “Albo” encadenó una serie de situaciones de gol (penal fallado por Luciano Herrera incluido) que terminaron erigiendo al arquero Diego Gómez como la gran figura de la primera etapa.
Cuando el primer tiempo se moría y la igualdad parecía sellada, apareció el hombre determinante en la noche triunfal para romper el cero: Juan Pablo Pereyra apareció solo por izquierda y envío un centro al corazón del área en donde Ayrton Valdiviezo terminó marcando en contra de su valla.
Y sobre la hora, un exquisito tiro libre de Juan Carlos Cartello dejó las cosas 2 a 0 al cabo de la etapa inicial.
En el complemento apareció el factor tormenta para cambiar los ánimos y el desarrollo del juego.
Juventud Unida cambió el chip y ganó la mitad de la cancha. De a poco los de Trancas acumularon méritos para llegar al descuento que se concretó a través de Sebastián Dip que definió con el arco a su merced.
Cuando el “Bicho Verde” más cerca estuvo del empate, el juego se detuvo por el temporal y la enjundia de la visita se apagó.
En la reanudación (casi 40 minutos después) Gimnasia volvió a tomar el protagonismo y sacó nueva ventaja gracias a la jugada de Lucho Herrera y la definición del ingresado Maximiliano López.
Cuando los de Sergio Maza acumulaban más y más situaciones como para llegar a la goleada, faltando 4 minutos apareció una definición categórica de Pablo Lucena para dejar el encuentro 2-3 y ponerle suspenso al final.
El gran responsable del triunfo “Albo” terminó siendo Facundo Abraham, quien le tapó magistralmente el 3 a 3 a Dip en la última acción de la larga noche.
Triunfo trabajado y sufrido para el Albo que le sacó 6 puntos al escolta Villa San Antonio. Se lució en la noche del 14 de febrero y terminó pidiendo la hora en la madrugada del 15.
Síntesis
Gimnasia y Tiro (3)
1-Facundo Abraham 2-Agustin Herrera 3-Tomas Nallim 4-Matias Macoritto 5-Farid Aguierre 6-Eduardo Buruchaga 7-Luciano Herrera 8-Gianfranco Marocco 9-Juan Pablo Pereyra 10-Juan Cartello 11-Ruben Villareal. DT: Sergio Maza. Suplentes: 12- Fernando Tantoni 13- Ezequiel Carate 14-David Fernández 15-Ivo Cháves 16- Marcos Navarro 17- Maximiliano López 18- Facundo Cruz.
Juventud Unida de Trancas (2)
1-Diego Gómez 2-Miguel Sequeira 3-Francisco Valdiviezo 4-Gabriel Coronel 5-Franco Guitron 6-Ayrton Valdiviezo 7-Lucas Gigena 8-Mauro Pachao 9-Sebastiab Dip 10- Pablo Lucena 11-Gabriel Torrado. DT: Marcelo López. Suplentes: 12- Juan Gallardo 13- Hugo Morales 14- Cesar Sánchez 15- Agustín Gutiérrez 16- Jorge González 17- Pedro Barrio 18- Jose Rodas.
Goles: 41’PT Ayrton Valdiviezo -JU, en contra-(GyT), 45’PT Juan Carlos Cartello -de tiro libre-(GyT), 10’ST Sebastián Dip (JU), 31’ST Maximiliano López (GyT) y 41’ST Pablo Lucena (JU).
Amarillas: 44’PT Mauro Pachao (JU) – 42’ST Mauro Pachao (JU).
Expulsion: 42’ST Mauro Pachao (JU).
Cambios:
Juventud Unida: 0’ST Hugo Morales x Francisco Valdiviezo – 0’ST José Rodas x Gabriel Torrado – 34’ST Pedro Barrio x Gabriel Coronel.
Gimnasia y Tiro: 9’ST Ivo Cháves x Juan Cartello – 28’ST Maximiliano López x Juan Pablo Pereyra – 34’ST David Fernández x Gianfranco Marocco.
Árbitro: Facundo Vizgarra (Cerrillos)
Árbitro Asistente 1: Maximiliano Arapa (Cerrillos)
Árbitro Asistente 2: Miguel Flores.
Estadio: Gigante del Norte.
Horario: 22:00.