Jonathan Gabriel Ruiz tiene 15 años, nació en Salta Capital, sus padres son Emilia López Rosas y Héctor Gabriel Ruiz, tiene 4 hermanos; Xiomara la única hermana mujer, Joel, Nahuel y Samuel el resto de los hermanos. Ellos siempre están y estuvieron acompañando y apuntalando el sueño de ser jugador de fútbol.
Sus comienzos fueron en la escuelita de fútbol “Los Fantasmas” dirigida por Juan Gutiérrez, él fue el contacto para su llegada a la séptima categoría de San Francisco. Allí comenzó su camino en el “Sanfra” mostrando muchas condiciones técnicas, además de disciplina y sobre todo enjundia. Eso le permitió que en el club se den cuenta de sus aptitudes, sobre todo por el trabajo que realiza el cuerpo técnico de ver en las divisiones inferiores quienes el día de mañana sean los jugadores de primera.
De esa manera hace dos semanas atrás lo sumaron para entrenar en la primera división y en ésta fecha fue convocado para estar entre los 18 jugadores del plantel de 1ª División de la “Vinotinto”. Cuando le llegó la notificación a la convocatoria dijo “Me sentí bien, era una alegría muy grande porque por primera vez iba a estar en primera”, además recuerda como fue llegar al vestuario del Predio Bicentenario; “mis compañeros me recibieron muy bien, me dieron mucha confianza, se dieron que estaba nervioso yo pensaba que todo iba a salir mal. Pero el resto de los muchachos me alentaron y a Dios gracias todo salió bien.
Para “Yoni” fue cumplir un sueño muy añorado es delantero y derecho, con esa misma pierna pudo concretar el cuarto gol de su equipo, dejando atrás a cuatro rivales proyectándose por el sector derecho del ataque del “Sanfra”, de esa manera llegar frente al arquero y con gran sutileza colocar la pelota junto al palo izquierdo de Álvaro Rivero. Eso desató la alegría, en principio de su familia, luego de sus compañeros y el agrande del cuerpo técnico por no haberse equivocado con la visión al momento de subirlo a primera.
Otro logro más de los tanto que tiene Oscar Mendía, Ricardo Madrid y José Jacobo Nagy que desde hace muchos años trabajan formando valores juveniles y proyectándolos en la primera división. Por eso éste triunfo tuvo otro gustito especial, además el sueño cumplido de Jonathan Gabriel Ruiz
bien por jona, por muchos logros mas