El árbitro Lautaro León debutó como asistente 2 acompañando a Luis Cuezzo y Fernando Condorí, árbitros de trayectoria en la región, que fueron sus mentores y los impulsores de que el jóven Lautaro se decida para ser árbitro en nuestra provincia. Lautaro es una de la nuevas proyecciones que aparece en el arbitraje de la Liga Salteña de Fútbol, es capitalino nació el 5 de agosto del 2002.
Hace tres años con tan solo 19 años comenzó con el fútbol infatil de la mano de Dante Quipildor y allí comenzó al gusto de jugar un partido como árbitro. A partir de allí se interesó por capacitarse, en ese caminó se cruzaron Luis Cuezzo y Fernando Condorí quienes fueron los que guiaron para ir fortaleciendo conocimiento y transmitiendo experiencias. El árbitro León indica que: “gracias a ellos comencé a vivir y ver el arbitraje de otra manera, por eso tuve la oportunidad de debutar a su lado en la primera división”, agregándo: “me inspira mucho las ganas de mis compañeros, ver como hay comparñerismo interndo, la ayuda constante desde los profesores hasta quienes están en pleno crecimiento en los cursos de A.F.A., que te acompañen en la pista, en los entrenamientos me hacen sentir acompañado y contenido”.
Lautaro León mostró como asistente segundo autoridad, criterio y conocimiento reglamentario relacionándose con el jugador como si fuera un experimentado, León ya había recorrido todas las inferiores comenzando como árbitro principal, también asistiendo cuando fuera necesario en la tercera y cuarta división para llegar a su debut en Cancha de Deportivo San Martín, el Expreso del Oeste, integrando la terna arbitral y tener como compañera de Asistente Deportivo a Rocío Jiménez.
Como todo jóven tiene una imagen a quien imitar, más allá de sus mentores, se trata de Maximiliano Nicolás Ramírez árbitro de la primera división nacional. Refiriéndose a él de la siguiente manera: “Me gusta la autoridad que muestra en el campo de juego, como se mueve, como gesticula, por eso lo admiro mucho”. Desde La Local le deseamos los éxitos que se merece y esperemos ser testigos de su crecimiento.