El inicio del torneo de copa salta que permite cruces entre ligas está previsto para principios de agosto y cada una de las nueve ligas participantes tendrá potestad para decidir cuáles serán los cuatro clubes representantes que participen de la competencia provincial.
La liga Salteña de fútbol por su parte definió el sistema clasificatorio en cuatro etapas, considerando la posibilidad de que los 17 clubes confirmen su participación. En la Primera Etapa se sortearán y conformarán 8 partidos, ya que Peñarol por ser el último campeón del Torneo Anual contará con la ventaja de acceder directamente a la penúltima etapa; en la Segunda Etapa se realizará otro sorteo a fin de definir 4 llaves; en la Tercera Etapa, a los cuatro clasificados se le sumará Peñarol conformando dos llaves de dos equipos y quedando uno libre, los ganadores de los partidos ocuparan la primera y segunda plaza mientras que los perdedores y el equipo que quedó libre pasarán a la última etapa. Finalmente en la Cuarta Etapa se jugará un Triangular por puntos en confrontación mutuo y los dos primeros de la tabla ocuparán la tercera y la cuarta plaza.
Cabe destacar que el inicio de ésta etapa clasificatoria será el 17 de Julio y su planificación no interrumpirá el desarrollo del Torneo Anual local. El plazo para presentar la nota formal de inscripción para participar de la misma será hasta el lunes 8 del corriente mes. A la lista de buena fe que se presente para el torneo local se podrán adherir cinco jugadores más únicamente si éstos pertenecen al club, no por pase.