Se hizo esperar pero llegó el momento de comenzar el Torneo Anual 2024, el campeonato tendrá muchas novedades, primero el formato, luego la forma de conseguir las plazas. En principio se hablaba que sería el segundo año consecutivo que Libertad de Campo Santo pero la situación económica del país hizo declinar la intención del equipo güemense, de esa manera el torneo se dividió en dos zonas de diez equipos. A partír de ello se dispuso el siguiente dentro del reglamento que haya un Apertura y un Clausura para que los respectivos ganadores sean los acreedores de las dos plazas correspondientes para el Regional de éste año.

Se tomo la determinación que se llame el Torneo “Marcelo Gustavo Chibán” en homenaje al dirigente fallecido y que estuvo integrando las comisiones directivas de Gimnasia y Tiro en la época gloriosa de la década de los 90. Este año cabe la posibilidad de que haya dos campeones en la Liga, uno por el apertura y otro por el clausura, la única posibilidad de que haya un solo campeón es si en ambos torneos el campeón es el mismo. Esto significa que no habrá partido definitorio entre el ganador del Apertura y el ganador del Clausura.
En lo que refiere a las plazas en principio quien sale campeón en cada torneo es el dueño de la plaza, en caso de que el ganador ya esté en una categoría superior (Federal A, Nacional B), el siguiente ubicado en la tabla que no esté en otra categoría será el acreedor de dicha plaza.