Cobertura: Luciano Solaligue
Fotos: Fernando Juárez
Por un lugar en los cuartos de final se enfrentaban Deportivo San Antonio – Juventud Antoniana, por el lado de la “villa” la intención fue cuidar la ventaja obtenida en la ida, ya que dentro del campo de juego no se vio mucho ritmo futbolístico a comparación de la ida. Mientras que por el lado “antoniano” la idea fue salir a buscar el gol para lograr la igualdad en el resultado global y asimismo poder encontrar el camino hacia la clasificación.
En la primera mitad Juventud intentó imponer su juego abriendo la cancha, buscando la subida de sus laterales, y también la presencia de su número diez Facundo Velazco. Los dirigidos por Moncholi – Papadopulos hicieron que gran parte de su funcionamiento pase por los pies de Alejandro Taborda. En cuanto al desarrollo de juego se vio a los dirigidos por Pablo Muratore un poco más activo, metiéndolo a San Antonio en su propia área, provocando que varias veces la dupla técnica tuviera que salir a pedirles a sus jugadores que se adelanten y salgan del área. Ya en la primera media hora Jorge Velazco impactó un remate en el travesaño, luego de eso el “santo” tuvo algunas aproximaciones con remate desde fuera del área y con algunos cabezazos que terminaban rechazando los defensores o bien se terminaban yendo por encima del travesaño. Por el lado local no hubo muchas aproximaciones, solo algunas apariciones de Taborda en conexión con Juan Pablo Sulca. Asimismo antes del final se iría expulsado Sebastián Espinoza dejando con diez hombres a su equipo
Consumado la primera parte, llegaría el turno de los segundos 45´en donde la villa creo un poco más de peligro gracias al ingreso del “Pollo” Rojas. Así también en algunos tramos del partido intentó ser un equipo más ofensivo y en el fondo se plantaba con línea de tres hombres. Llegando al tiempo reglamentario, la villa tuvo una situación que hubiese cambiado el rumbo del partido. Rojas y Galván quedan mano a mano con Madrazo y Esparza, el pollo ingresa al área dejando atrás la marca del defensor antoniano, ante esta situación Esparza intenta achicar a Rojas y rápidamente el delantero de San Antonio habilita a Galván que se encontraba solo cerca del área chica. En primera instancia no pudo rematar bien, le quedo el rebote y Montero, arquero antoniano, achico bien, luego le quedaría una tercera oportunidad y encimado por la marca de un jugador de Juventud logra sacar un remate que se iría al tiro de esquina despejado por Montero. Por el lado del visitante ingresaría Hernán Hechalar para darle un poco de aire fresco al sector derecho del mediocampo, minutos más tarde ingresaría José Vanetta que sería clave sobre el final.
El santo tuvo una oportunidad en los pies su lateral izquierdo Jorge Velazco, el cual ingresaría al área, saca un remate y ninguno de sus compañeros llegaría a desviar el balón provocando que se vaya muy cerca del segundo palo. Sobre el final Juventud logra marcar el 1-0 gracias a un penal marcado por el propio Jorge Velazco. La jugada previa tiene como protagonista a Vanetta quien domina la pelota, ingresa al área por el sector derecho y cuando se dispone a enganchar, Sulca le comete infracción y termina sancionando la pena máxima.
El partido llegaría a su final y todo se decidiría desde los doce pasos. Para destacar en los noventa minutos la figura del arquero de San Antonio Iván Belendir que a pesar del gol, tuvo una buena actuación negándole el grito a Juventud en varias oportunidades, como así también siendo fundamental en algunos tramos del partido cuando la villa no podía encontrar el rumbo.
Y si de penales se trata hay que hablar de Rodrigo Montero el guardavallas antoniano, que se encuentra en un buen momento cuando llegan estás situaciones. La serie arrancaría a favor del local y luego se igualarían las acciones, en el segundo penal de la villa, se hace cargo Fabricio Rojas y Montero termina tapando el remate y a su vez logra seguir acrecentando su figura a la hora de atajar disparos desde los doce pasos. Para recordar el uno viene de atajar penales frente a Peñarol y San Miguel (fase de clasificación a la Copa Salta) y a su vez en el torneo anual frente a Camioneros. Los penales tendrían como ganador a Juventud luego de que Hechalar convirtiera el suyo, transformando el sufrimiento, la tensión y el vilo en pura algarabía y emoción por haber obtenido el pase a la siguiente instancia.
Síntesis:
Deportivo San Antonio: 0 (4) – 3
1.- Iván Belendir, 2.- Juan Pablo Mamani, 3.- Juan Pablo Sulca, 4.- Patricio Luna, 5.- Jorge Pichotti, 6.- Enzo Alvarado, 7.- Gastón Murua, 8.- Dario Galván, 9.- Martín Mongi, 10.- Alejandro Taborda, 11.- Sebastián Espinosa. DT: Pablo Moncholi – Miguel Papadópulos.
Suplentes:
12.- Mauricio Rojas, 13.- Franco Delgado, 14.- Aldo Gordillo, 15.- José Luis Ortiz, 16.- Federico Rojas, 17.- Fabrizio Rojas, 18.- Julián López.
Juventud Antoniana: 1(4) – 4
1.- Rodrigo Montero, 2.- Franco Plaza, 3.- Jorge Velazco, 4.- Nicolás Pérez, 5.- Francisco Gómez, 6.- Valentín Madrazo, 7.- Ricardo Gómez, 8.- Luciano Risso, 9.- Leonardo Villa, 10.- Facundo Velazco, 11.- Martín Esparza DT: Federico Muratore
Suplentes:
12.- Lucas Witte, 13.- Francisco Pastrana, 14.- Fabrizio Rueda, 15.- Nahuel Vivero, 16.- José Nieva, 17.- Hernan Echalar, 18.- Agustín De la Cont.
Goles
San Antonio:
No hubo
Juventud Antoniana:
94′ Jorge Velazco (p)
Amonestados
San Antonio:
10′ Sebastián Espinosa, 61′ Juan Pablo Mamani.
Juventud Antoniana:
60’Martín Esparza, 63′ Leonardo Villa, 77′ Francisco Gómez.
Rojas
San Antonio:
45′ Sebastián Espinosa, 92′ Juan Pablo Mamani
Juventud Antoniana:
No hubo
Cambios
San Antonio:
56′ Fabrizio Rojas por Martín Mongi, 63′ Aldo Gordillo por Gastón Murua, 90′ José Luis Ortiz por Alejandro Taborda.
Juventud Antoniana:
57′ Hernán Echalar por Luciano Risso, 63′ José Nieva por Franco Plaza, 88′ Agustín De La Cont por Leonardo,Villa
Árbitro: Federico Guaymás Tornero
Asistente 1: Diego Ocampo
Asistente 2: Emmanuel Figueroa
Asistente Deportivo: Manuel Medina
Estadio: Liga Salteña de Fútbol
Hora: 16.00