El Sub-18 ya está llegando a su fin, y este domingo comenzó a jugarse la penúltima ronda, aquí los equipos de Belén Morelli y Nelson Moreira sacaron la mínima ventaja de cara a la vuelta.

En la cancha número 3 de la Liga Salteña de Fútbol se enfrentaron la sorpresa en esta instancia, San Martín y uno de los favoritos al título, Central Norte. En el inicio del partido las “Cuervitas” arrancaron bien pero a medida de ir corriendo los minutos las chicas del “Oeste” se asentaron y apostando a un juego directo lograron ponerse arriba en el tablero Ángela Galván ganó en velocidad y definió por encima de la portera ante su salida. Esto asentó la confianza en San Martín que pudo hacer otro intentó para estirar la diferencia pero no aprovechó .
En el entretiempo Belen Morelli le cambio el chip a sus jugadoras, que salieron con otra actitud y transportaron sus dudas al rival, que lo visibilizo cuando el empate del conjunto “Azabache” llego de la mano de Sofía López que conecto de cabeza ante la gran asistencia de Irma Echichurre. Ante esto el conjunto del Julio César Agüero reaccionó y le faltó puntería para ponerse arriba nuevamente. Instantáneamente el segundo gol “Cuervo” vino, Sofía Vargas luchó y ganó para quedar frente a la uno del “Expreso” y cruzarle el tiró para el 2 a 1 final. Está será la ventaja de Central Norte sobre San Martín en la vuelta que se jugará el Martes por la noche en el Estadio de la Liga Salteña de Fútbol.

En simultáneo en la cancha 1, Mitre y Popeye jugaron el primer partido de la final anticipada. El primer tiempo la intensidad estuvo de principio a fin, los que más se destacó fue el trato de la pelota, mostrando la técnica que tienen las jugadoras de estos dos equipos. Más allá de esto las “Espinaca” fueron superiores ante su rival de turno, quienes contaba con Paula Ortega, en el arco que respondía con creces los tiros de larga distancia de Paola De La Serna. Por su lado Mitre guiadas por Melani Soria salió de la pesadilla de la visita, no causo sorpresa en las “Espinacas” pero marco presencia entre su rivales.

En la segunda mitad no vario estilo de juego, por momentos Popeye de adueñó del partido, aunque no podían conseguir dar el golpe. Cerca del cuarto de hora Paola De La Serna volvió a exigir a la portera Paula Ortega, está nuevamente sé quedaba con el duelo ante la “10”. Minutos después las “Ciclóncitas” desperdiciaron una pelota pero Antonella Campos estuvo atenta al rebote y de un bombazo venció a la arquera de la visita para 1 a 0,siendo luego el resultado final del encuentro. Con esta mínima diferencia las dirigidas por Nelson Moreira buscarán sellar el pase a la final en la vuelta ante el difícil Popeye, quien intentará revertir el marcador y dejar en el camino al último campeón.