Las divisiones formativas siempre tuvieron atención solo en la competencia, la ilusión de ganar cada categoría era para tener gloria y buscar el reconocimiento para jugar en la siguiente categoría. Desde el año pasado la Municipalidad de Salta con la Licenciada y Profesora de Educación Física Manuela M. Arancibia, como titular de la Secretaria de Juventud y Deportes, acompaña a los clubes de la Liga Salteña de Fútbol. No solo con los clubes de fútbol es la colaboración, sino con la totalidad de los deportes, es por eso que todas las instituciones de Salta Capital saben que pueden contar con la colaboración del municipio capitalino, en todos los aspectos tanto financieros como asesoramientos para la gestión y el orden institucional.
Es por eso que la funcionaria comenzó expresando es su discurso: “me llena de orgullo como Secretaria de Deportes poder colaborar con instituciones vinculadas al deporte y poder haber firmado en año pasado frente a una pandemia, un convenio de colaboración mutua con la Liga”, éste convenio generó un compromiso de visitar los clubes conociendo las necesidades y las bondades que tienen los mismos. El desarrollo de actividades que se hicieron el año pasado hace que se renueve la colaboración con los clubes que son instituciones tan importantes de contención, de desarrollo deportivo como el fútbol.
“Para nosotros el deporte, realmente, es una política de estado de la Municipalidad de Salta, entonces hemos decidido apoyar éste torneo, ésta Copa Centenario Municipalidad de Salta Inferiores”, agregó Arancibia. La Secretaria siguió describiendo las categorías de las divisiones inferiores y expresó “nosotros como Estado debemos apoyar el deporte debemos apoyar éste tipo de deportes que son generados en éste caso por la Liga”. De esta manera agradeció a las autoridades de la Liga reanudar y fortalecer el compromiso, dando detalle en que consistirá el aporte que darán a la competición.
La Municipalidad no solo le pondrá el nombre al Torneo, sino también pagará a los árbitros que dirijan las divisiones inferiores y los campeones y subcampeones de las dos categorías con las que se jugarán en las formativas tendrán indumentaria completa, camisetas, pantalones cortos y medias. Reiteramos es una innovación para destacar ya que ese premio motivará a las dos zonas porque eso implica que en el Torneo del año que viene todas las categorías del club campeón tendrán vestimenta para estrenar junto con la copa que adornará las vitrinas de la Institución.