Cobertura y Fotos:
Leonel González – César Lazo
Todo los condimentos estaban sobre la mesa, buen campo de juego, hinchadas de los dos equipos en las tribunas, vanguardia en la tabla de posiciones de ambos y sobre todo muchas ganas de dar un buen espectáculo.
Alexis Sanche tuvo que hacer varios cambios obligados por lesiones y por la relación laboral de sus jugadores, no solo fue en los nombres sino también en la posición dentro del planteo táctico. Por el lado de “Kokó” Potellón prácticamente tenía el equipo que el tiene como base para llevar a cabo sus directivas y que hasta ahora le está dando muy buenos resultados.
Desde el pitazo inicial de Matías Alfaro lo dos equipos se volcaron a buscar el arco contrario, pero se lo notaba mejor parado al “Ciclón” esto hacía ver que el dominio era de los del este. Gradualmente el “Aurinegro” comenzó a establercerse en el césped del Martearena y equilibró el juego a los 17 minutos Burgos en una jugada prácticamente individual lleva el primer movimiento de peligro al arco defendido por Munizaga. La respuesta del “Atigrado” llegó a los 30 minutos, Gallo Soto envía un centro y cabecea “Maxi” Ramos, de esa manera el partido comenzaba a tomar color y calor a medida que avanzaba el cronómetro.
Si bien el “Peña” estaba bien parado y atacaba de contra golpe era más vertical y peligroso el “Aurirrojo” nuevamente Burgos se proyecta por la derecha envia un centro y Facundo Botelli no pudo darle de lleno a la pelota desvaneciendo el peligro. Cuando las espectativas de gol en las tribunas ya generaban mucha ansiedad termina el primer tiempo dejando para el complemento los goles.
En el reinicio Peñarol mostró mejoría respecto a la parte inicial, más compacto en todas sus líneas, sorprendiendo a los de Postellón que les costaba contener a los volantes y sobre todo frenar los ataques. Por eso no tardó llegar la apertura del marcador, el gol nace en los pies de Munizaga abre por la derecha hacia Rivera, que levanta la cabeza para habilitar a Gallo Soto que recibe la pelota y encara hacia el arco contrario. El volante de creación mostrándo sus mejores dotes técnicos elimina su marcación y con remate directo coloca el balón en el águno inferior derecho de buen arquero Leandro Pereyra, 55 minutos marcaba el reloj para el 1 a 0, tanto los hinchas de Villa Belgrano como los hinchas de la Fusión festejaron ese gol.
El estar abajo en el tablero tocó el orgullo mitrense, por eso sus jugadores salieron con mucha enjundia a buscaar al igualdad, Peñarol quizás cometió el error de seguir atacando en vez de fortalecer la defensa y esperar que la ansiedad crezca en Mitre. Ambos bancos de suplentes oxigenaron los planteles, eso hizo el partido más vetiginoso y con varias llegadas en ambos arcos luciéndose arqueros y defensores. Como fue en casi todo el decagonal José Luis Burgos nuevamente se vistió de héroe y logró el empate a los 61 minutos para generar mas emociones.
La igualdad fue más un envión anímico para los de Postellón que para “Peña” que parecía que había hecho más el desgaste y todo se le hacía cuesta arriba, es por eso en un descuido defensivo le cometen penal a un delantero de Mitre le permitió la oportunidad de desequilibrar el partido desde los 12 pasos. Leandro Pereyra viene desde el otro arco se adueña de la pelota y con certeza convierte la sentencia máxima por gol a los 71 minutos.
Despues de ese gol el ambiente estuvo pesado, por los reclamos aurinegros, tanto desde el banco de suplentes como los jugadores que estaban en el campo de juego, eso generó que el partido vaya bajando de nivel de juego pero se seguía jugando con mucho amor propio, Peñarol estaba convencido que podía empatar el encuentro y por eso en el último minuto casi lo logra.
Con éste triunfo Mitre está asegurando la clasificación al Torneo Federal Regional Amateur 2023 y en la lucha franca de volverse a consagrar campeón de la Liga Salteña de Fútbol, mientras que el “Atrigrado” ahora solo tiene que proyectar el 2023 en el torneo anual, un proyecto que por lo que mostró y se mantiene, el club de Villa Belgrano será uno de los grandes protagonistas del año que viene.
Síntesis:
Atlético Peñarol: 1
1.- Iván Munizaga, 2.- Facundo Serrisuela, 3.- Andrés Flores, 4.- Diego Rivera, 5.- Pablo Dattilo, 6.- Sergio Guantay, 7.- Angel Mariano Nieva, 8.- Ignacio García, 9.- Carlos Maximiliano Ramos, 10.- Emanuel Gaston Flores, 11.- Agustin Gallo. DT: Alexis Sanchez
Suplentes:
12.- Ricardo Lopez, 13.- Benjamin Nogales, 14.- Mauro Mogro, 15.- Jose Monteros, 16.- Jesus Nyobe, 17.- Manuel Ledesma, 18.- Ignacio Martinez.
Atlético Mitre: 2
1.- Leandro Pereyra, 2.- Gaston Osores, 3.- Franco Olivera, 4.- Lucas Corimayo, 5.- Angel Gutierrez, 6.- Roberto Cespedez, 7.- Michael Correjidor, 8.- Matias Miranda, 9.- Facundo Botelli, 10.- Jose Burgos, 11.- Juan Paz. DT: Carlos Postellon.
Suplentes:
12.- Eduardo Crai, 13.- Enzo Jauregui, 14.- Lucas Ampuero, 15.- Enzo Gaspar, 16.- Walter Flores, 17.- Rodrigo Ruiz, 18.- Sergio Cabana.
Goles:
Peñarol:
Agustin Gallo Soto 55′
Mitre:
Jose Burgos 61′, Leandro Pereyra 71′.
Amarillas:
Peñarol:
Pablo Dattilo – Sergio Guantay – Gaston Flores.
Mitre:
Leandro Pereyra, Roberto Cespedez, Michael Correjidor, Matias Miranda, Juan Paz.
Rojas:
Peñarol:
Sergio Guantay 94′ – Angel Nieva 95′ – Alexis Sanchez 95′
Mitre:
No hubo
Cambios:
Peñarol:
Mauro Mogro por Facundo Serrisuela 65′, Jose Monteros por Ignacio Garcia 75′, Ignacio Martinez por Sergio Guantay, Manuel Ledesma por Diego Rivera 87′.
Mitre:
Rodrigo Ruiz por Facundo Botelli 75′ – Enzo Gaspar por Angel Gutierrez 75′ – Lucas Ampuero por Juan Paz 89′ – Enzo Jauregui por Roberto Cespedez 90′.
Árbitro: Matias Alfaro
Asistente 1: Braian Catacata
Asistente 2: Jesus Mormina
Asistente Deportivo: Pablo Crespo LSF
Estadio: Padre Ernesto Martearena
Hora: 21.30